El UH-1N Twin Huey es un helicóptero que voló por primera vez en abril de 1969. Basado en el fuselaje alargado del 205 y del 212 fue construido originalmente para las fuerzas canadienses (CF) con la designación CUH-1N Twin Huey. Mas tarde, el CF adoptó un sistema de designación de nuevo y el avión fue re-designado como Huey gemelo CH-135. El CF aprobó el desarrollo de la aeronave, el 01 de mayo de 1968 y compró 50 aviones, con entregas comenzando en mayo de 1971.
El ejército de los EE.UU, estuvo muy cerca de no adquirir el Twin Huey. La compra de los aviones para uso militar de EE.UU, se opuso el presidente del Comité de Servicios Armados de la época, L. Los Ríos de Mendel. Ríos tomó esta posición porque el motor porque el motor de la aeronave, el Pratt & Whitney Canada PT6T se produjo en Canadá. El gobierno canadiense de la época no había apoyado la participación de EE.UU, en Vietnan y se había opuesto a las políticas estadounidenses en el sudeste de Asia, así como la aceptación de EE.UU prófugos. Rivers también le preocupo que la contratación de los motores daría lugar a una situación de déficit comercial negativo con Canadá. El Congreso sólo aprobó la compra cuando se aseguró de una fuente de los EE.UU se encontraron resultados para los motores PT6T/T400. Como resultado la autorización de la compra por los EE.UU servicios militares del 294 y del 212 bajo la designación UH-1N, comenzando las entregas en 1970.
A diferencia de las fuerzas Canadienses, en EE.UU, el UH-1N conservó el nombre oficial de "Iroquois" de los motores individuales UH-1 variantes, aunque el personal de servicio de Estados Unidos refieren a la aeronave como "Huey" o "Twin Huey".
El 412 es un desarrollo del 212, la principal diferencia es el compuesto de cuatro palas del rotor principal. El UH-1N también se ha convertido en la nueva versión, de cuatro palas UH-1Y.
Diseño
El rotor principal UH-1N es impulsado por un PT 6T/T400 Pac Twin Turbo formado por dos motores Pratt & Whitney Canadá PT6 turbinas turboeje de energía que conducen un eje de salida única. Son capaces de producir hasta 1.342 KW (1.800 shp) En caso de un fallo del motor el motor restante puede entregar 671 KW (900 shp) durante 30 minutos o 571 KW (765 shp) que permiten al UH-1N mantener el rendimiento de crucero con peso máxsimo.
Los Estados Unidos Cuerpo de Marines (USMC) modificó un gran número de sus UH-1NS con un sistema de control de Estabilidad Augmentation (CPEA), que proporciona entradas servo a la cabeza del rotor para ayudar a estabilizar la aeronave durante el vuelo. Esta modificación elimina la giroscópico "Bar estabilización" en la parte superior de la cabeza del rotor principal, en lugar de confiar en el sistema informático para la estabilidad.
Historia operacional
La Fuerza Aérea de Estados Unidos emplea UH-1NS para cumplir su ICBM misión, proporcionando un helicóptero utilitario de transporte entre las bases como Minot AFB, Fracis E. Warren AFB y AFB Malmstrom a sitios de lanzamiento de misiles en Dacota del Norte, Montana, Wyomig, Nebrasca y Colorado. El UH- 1N también es utilizado por el vuelo de rescate 36a (36 RQF) en Fairchild AFB, WA para la realización de búsqueda y salvamento (SAR) y misiones de evacuación médica.
Durante el 1982 Guerra de las Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina desplegó dos 212 a Goose Green pista de hierba desde donde realizaron tareas generales de apoyo, incluyendo la recuperación de muchos pilotos derribados. Para el final de las hostilidades, ambas aeronaves estaban intactas y los dos dos capturados por los británicos.
USMC UH-1NS fueron utilizados por la Infantería de Marina durante la invasión de Iraq, los UH-1NS proporcionando reconocimiento y apoyo a las comunicaciones de las tropas de Tierra Marinos. También fueron llamados a prestar apoyo aéreo cercano durante los intensos combates en Nasiriya.
Diseño
El rotor principal UH-1N es impulsado por un PT 6T/T400 Pac Twin Turbo formado por dos motores Pratt & Whitney Canadá PT6 turbinas turboeje de energía que conducen un eje de salida única. Son capaces de producir hasta 1.342 KW (1.800 shp) En caso de un fallo del motor el motor restante puede entregar 671 KW (900 shp) durante 30 minutos o 571 KW (765 shp) que permiten al UH-1N mantener el rendimiento de crucero con peso máxsimo.
Los Estados Unidos Cuerpo de Marines (USMC) modificó un gran número de sus UH-1NS con un sistema de control de Estabilidad Augmentation (CPEA), que proporciona entradas servo a la cabeza del rotor para ayudar a estabilizar la aeronave durante el vuelo. Esta modificación elimina la giroscópico "Bar estabilización" en la parte superior de la cabeza del rotor principal, en lugar de confiar en el sistema informático para la estabilidad.
Historia operacional
La Fuerza Aérea de Estados Unidos emplea UH-1NS para cumplir su ICBM misión, proporcionando un helicóptero utilitario de transporte entre las bases como Minot AFB, Fracis E. Warren AFB y AFB Malmstrom a sitios de lanzamiento de misiles en Dacota del Norte, Montana, Wyomig, Nebrasca y Colorado. El UH- 1N también es utilizado por el vuelo de rescate 36a (36 RQF) en Fairchild AFB, WA para la realización de búsqueda y salvamento (SAR) y misiones de evacuación médica.
Durante el 1982 Guerra de las Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina desplegó dos 212 a Goose Green pista de hierba desde donde realizaron tareas generales de apoyo, incluyendo la recuperación de muchos pilotos derribados. Para el final de las hostilidades, ambas aeronaves estaban intactas y los dos dos capturados por los británicos.
USMC UH-1NS fueron utilizados por la Infantería de Marina durante la invasión de Iraq, los UH-1NS proporcionando reconocimiento y apoyo a las comunicaciones de las tropas de Tierra Marinos. También fueron llamados a prestar apoyo aéreo cercano durante los intensos combates en Nasiriya.
Mi Proyecto. Me pongo con mi primera maqueta en plástico, como es natural y lógico no tengo ni idea como se come esto espero salir medio decente de esto, es una maqueta de la marca Panda Models a 1/35 de momento por lo poco que entiendo del tema yo la veo bien aconsejada por los compañeros de la asociación http://acam.mforos.com/ mi agradecimiento especial a Miguel Angel Ruiz Fernandez (Castellbis) presidente de la asociación por la paciencia que tiene con migo por sus consejos tanto en trabajo como en pintura y cerógrafo, a Paco (megabait) y a Victor Manuel Serrano (Hunter1970) por sus consejos y sus atenciones, como decia es una maqueta que se be bien por lo echo hasta el momento encaja a la perfección yo la recomiendo sobre todo para principiantes.
Espero que os guste.
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